Loading...
Business

¿Qué aportará la comunidad al negocio?

Todo empresario querrá evaluar la viabilidad de contratar a un empleado adicional. La comunidad de fans de la marca suena genial, pero ¿qué beneficios aporta a la empresa?

Aquí hay cinco razones por las que debería comenzar a trabajar con la comunidad ahora.

Abogado y vocero. Al comunicarse con los clientes, el community manager promueve la ideología de la marca, habla sobre los valores de la empresa, responde preguntas y protege contra las críticas. Esto asegura que el cliente tenga el acceso correcto al producto. KM actúa como defensor de la marca para el usuario y viceversa. A veces, la audiencia solo transmite correctamente sus reclamos o deseos a través de un experto en comunicación.

Ampliación de público y tráfico. Puede trabajar directamente con los líderes de opinión, animarlos con bonificaciones o marcarlos en algún tipo de “tablero de honor”. A todo el mundo le gusta la atención: los usuarios suelen compartir publicaciones en las que mencionan su nombre y hablan de forma positiva sobre la empresa. Este enfoque puede aumentar el flujo de nuevos usuarios, el tráfico y luego las ventas.

UGC o contenido generado por el usuario. En primer lugar, esto concierne a los medios de comunicación, que con la ayuda del “arte popular” pueden reducir los costos de la oficina editorial. Así es como funciona la comunidad Habrahabr, el recurso más popular para los desarrolladores. Las marcas pueden utilizar contenido generado por el usuario (CGU) en el blog y las redes sociales de la empresa como un Community Manager en Tenerife.

El recurso popular vc.ru ha creado una sección completa para UGC llamada “blogs” en el sitio.

Prueba de nuevos productos. Los miembros de la comunidad son los mejores probadores de innovación porque son personas apasionadas por el producto y quieren mejorar.

Recursos. La comunidad es un entorno listo para ayudar: busque socios, expertos, fondos, respuestas a preguntas, una esposa para el CEO, la pizza más deliciosa de la ciudad, etc.

Ejemplos de comunidad

Pasando de la teoría a la práctica, veamos los casos de empresas que crean comunidades y las herramientas que utilizan.

El campo fértil de las actividades de construcción de comunidad es aquel del que se originó el término, es decir, los juegos en línea. La propia jugabilidad implica la comunicación de los participantes dentro del juego, en foros, en chats y redes sociales. Los jugadores están dispuestos a dar su opinión. Los desarrolladores organizan todo tipo de promociones en línea, concursos cibernéticos, realizan eventos y participan en concursos masivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *